Canarias IUSPORT

16 junio 2015

NI DESPISTES, NI PROTESTAS AL ÁRBITRO, NI REACCIONES A LAS PROVOCACIONES DEL ADVERSARIO

Esas son las consignas que yo les daría a los jugadores amarillos con vistas al "partido de 180 minutos" (más la prórroga en su caso) contra el Real Zaragoza.

Y no lo digo por lo que ocurrió en el partido de la liga regular, que también debe servirnos de escarmiento, sino porque cumpliendo esas premisas, y atendiendo lógicamente a las instrucciones que les dé Herrera antes del encuentro y durante el mismo, tendremos muchas más posibilidades de conseguir el objetivo.
Es absolutamente imprescindible que los jugadores estén "enchufados" los 180 minutos. No cabe un solo despiste (recuérdese lo que pasó en los últimos segundos del 22-J), ni una protesta al árbitro, ni reaccionar a las provocaciones del adversario.

Autocontrol. Aunque algunos de los amarillos son muy jóvenes, los veteranos, con Valerón al frente, deben ocuparse de que el equipo no falle en estas cuestiones. Deben estar pendientes solo del juego. Vamos, que no deben ni mirar para el árbitro ante decisiones polémicas. Ya se ocuparán los 28.000 aficionados del Gran Canaria de cantarle las cuarenta cuando haga falta. Y en cuanto al partido de ida, a sufrir, como dice Herrera. Calladitos y al tajo.

La experiencia demuestra que las protestas de los jugadores al árbitro, salvo si el jugador se llama Messi, Iniesta, Sergio Ramos y pocos más (en cuyo caso el colegiado le pregunta cómo están sus hijos y si los lleva al cole), en el resto de los casos las protestas siempre juegan en contra del propio equipo. Al estilo inglés. Si el árbitro pita, acátese sin rechistar.
No nos pongamos nosotros chinas en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario