Canarias IUSPORT

29 septiembre 2010

¿BLANCO O AMARILLO?

Vuelvo a mis sobrinos. Por el mismo motivo que se refugiaron en la Nintendo (o la "Play", ...), mis sobrinos iban desplazando sus querencias, casi sin darse cuenta, hacia alguno de los transatlánticos del fútbol, fundamentalmente el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

La irrupción de la Quinta de Viera y Vitolo también les ha dejado desubicados en este campo (nunca mejor dicho). Los que se acercaron al Barça se han visto recompensados, pero los adeptos a la causa madridista han caído también en la ansiedad que personifica como nadie Cristiano Ronaldo. El club blanco no "joga bonito" desde hace años, y su deriva actual le aproxima más al Catenacho que a la Premier. Para colmo, el entrenador-estrella portugués ha vuelto a ser el malcriado que siempre fue. Prepotente y maleducado, acaba de dejar plantada a la prensa europea en la previa del partido con el Auxerre, lo que ha supuesto toda una deshonra para el señorío madridista. La UEFA ya le ha incoado expediente por estos hechos. Otro motivo de disgusto para su presidente, "Bernabeu II".

En el polo opuesto, mis sobrinos se encuentran ahora con un equipo joven que practica un fútbol "canariho" sin complejos y con buenos réditos, y resulta que ese equipo es el suyo, el de toda la vida, la Unión Deportiva Las Palmas. Siento una enorme alegría al observar en ellos sensaciones similares a las que tuve la suerte de vivir en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo, salvando las distancias.

A esto se suma una entidad que se esfuerza en mejorar la gestión, tras una salida airosa del proceso concursal, el primero de España, y un cuerpo técnico distante de los divos y con el mejor de los talantes.

Este es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario