Canarias IUSPORT

16 enero 2011

BIN HAMMAM PLANTA CARA A BLATTER

El presidenciable de Qatar a la FIFA se opone a la propuesta de comité anticorrupción

Con la guerra solapada al fondo, que libran el dirigente de Qatar y Blatter por acceder a la presidencia de la FIFA, Bin Hamam desmiente a Blatter y Platini a cuenta del Mundial 2022. Al primero le niega la posibilidad de celebrar el Mundial en invierno, y al segundo lo critica por cuestionar la capacidad del país arabe para organizar en solitario la copa del mundo de fútbol.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam no oculta su propósito de ser candidato para presidir el organismo que rige el fútbol mundial. Hammam dice que llegó el momento de hacer cambios en la FIFA. El titular de la AFC, de 61 años y quien ya había insinuado la posibilidad de competir con Joseph Blatter este año, admitió que estaba disconforme por la manera en que el mandatario de la FIFA anunció que quería introducir un comité anticorrupción para controlar al organismo.


Malos tiempos para Joseph Blatter, que sufre así el tercer revés en una misma semana. Si el pasado lunes el presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que se su organismo creará un nuevo Balón de Oro, y el miércoles pidió que el Mundial de Qatar se disputara en todo el Golfo Pérsico, ahora es la candidatura árabe la que se ha plantado ante Blatter: su Mundial no se jugará en invierno.

En declaraciones a 'CNN', Blatter había asegurado que existían grandes posibilidades de que el Mundial de Qatar se jugara en invierno. Tan sólo un día después, Mohammed Bin Hamman, el representante del país árabe en el Comité Ejecutivo de la FIFA, ha mandado un duro 'recado' al dirigente, asegurando, tajantemente, que no existe cambio de fechas posible en su Mundial.

La FIFA había decidido, de manera unilateral, que lo mejor sería evitar las altas temperaturas del verano de Qatar, presumiendo que los dirgentes árabes aceptarían, de buen grado, la propuesta. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues no sólo no cambiarán las fechas de la Copa del Mundo, sino que además mostró su enfado con el organismo que preside Blatter por no contar con su opinión. De hecho, habían propuesto crear estadios refrigerados para solventar los problemas que presentará el asfixiante calor del verano en tan importante evento deportivo. Las altas temperaturas han obligado a detener algunas competiciones, como es el caso del Abierto de Australia de tenis.

Bin Hamman tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de responder a Platini y sus declaraciones en las que aseguraba que la mejor opción era que el Mundial se disputara en todo el Golfo Pérsico. "Qatar puede organizar sólo el Mundial. Nuestro país es capaz de organizar la competición y, la verdad, no me impresionaron para nada las opiniones que solicitan que haya más sedes en el Mundial de 2022", indicó.

Parece que este nuevo juguete, dicho "crúdamente", puede rompérsele a Blatter antes de que llegue a sus manos. Excluída la candidatura española, y asignada la edición de 2018 a Rusia, la opción árabe y en invierno ideada por el actual presidente de la FIFA para 2022 le da los primeros disgustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario