Canarias IUSPORT

21 noviembre 2010

¿QUIÉN DIJO QUE NOS RENDIMOS?

Ya les he contado anteriormente la historia -viva- de "Mis sobrinos, la U.D. y la Nintendo". A comienzos del siglo XXI, desencantados por el devenir del equipo amarillo, se refugiaron en la consola. Habían alcanzado, en su liga virtual, las más altas cotas jamás conocidas en el fútbol canario. En su Canarias también virtual, el Archipiélago había multiplicado por dos su riqueza, gracias a la reconversión del viejo turismo de los apartamentos en una oferta hotelera y extrahotelera de calidad y, por otro lado, gracias también a la constitución de las islas en plataforma logística intercontinental de primer orden en el campo de las comunicaciones y las grandes redes de información, además de plató cinematográfico.

En este nuevo contexto, que ellos desconocían, mis sobrinos "pasaron" del estadio de 7 Palmas; habían evolucionado la Unión Deportiva hacia un club con 90 millones de presupuesto anual. No sólo los nuevos empresarios locales emergentes se habían interesado por el flamante equipo amarillo, sino que hasta las multinacionales habían invertido grandes sumas, animadas por el impacto publicitario que nuestro club generaba. Los fichajes de jugadores de primer nivel habían despertado gran expectación. A De Gea, Ferdinand, Lucio, Drogba, Klose, Gerrard, Tevez, Lass Diarrá, Nani y Alexandre Pato, se sumaría el retorno a su tierra natal, de Nauzet, Silva, Rubén, Momo y Angel López. Como es de suponer, la Unión Deportiva trataba de tú a tú a la mayoría de los equipos de la élite, tanto en España como en la Europe League y luego en la Champions. En más de una ocasión, tuvo incluso la osadía de dar la campanada en el Bernabeu, en el Camp Nou, y en San Siro, entre otros campos históricos.

Y ahí estaban (mis sobrinos) cuando irrumpen en el campo Jonathan Viera, Vitolo, David García, Ruyman, Aytami y Armiche, etc. En 2010 se topan de forma inesperada con un equipo real, joven, que practica un fútbol bonito y con desparpajo; y se percatan de que ese equipo es el suyo, el de toda la vida, la Unión Deportiva Las Palmas. La Nintendo pasa a mejor vida.

Al poco tiempo, sin embargo, el equipo de la Quinta de Viera y Vitolo muestra algunas carencias y empiezan a desanimarse. Creían que tenían un plantel equilibrado en sus líneas. No entendían cómo un equipo profesional tiraba una y otra vez por la borda la renta goleadora con estrategias que descuidaban la defensa. Y claro, se empezaban a replantear volver a la Nintendo.

Sin embargo, cuando estaban a punto de mudarse a la realidad virtual -otra vez-, otro tío, de la quinta de Tonono y Guedes, les disuadió: "¿Saben qué diría Carmelo Campos, un entrenador visionario que tuvo el equipo en sus comienzos, en una situación como esta?"

"Pues algo así: Ahora que pintan bastos, cuando el fantasma del desaliento asoma de nuevo, es el momento de mantener el ánimo alto, reflexionar, corregir errores y tirar pa´lante. ¿Quien dijo que nos rendimos?"

--------------------------------------------------------------------------------------
CARMELO CAMPOS

Carmelo Campos falleció en la noche del lunes 15 de noviembre de 2010 a los 91 años de edad. Fue toda una institución en la UD Las Palmas y hasta ahora era el único miembro de la entidad que había vivido toda la historia del club amarillo desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario