Canarias IUSPORT

09 enero 2012

OTRA VEZ EL VÍDEO

Aun a riesgo de resultarles pesado con mi cruzada particular, no puedo pasar la ocasión de denunciar por enésima vez el inmovilismo que sufrimos en el fútbol con respecto a las nuevas tecnologías y el arbitraje.

En este fin de semana hemos sido testigos de dos casos que podrían haberse resuelto en cuestión de segundos si se utilizase el dichoso vídeo en el transcurso de los partidos.

Al F.C.BARCELONA le "quitaron" un penalti flagrante cometido a escasos minutos de finalizar un partido que en ese momento estaba en empate. La pelota de Pedro Rodriguez fue rechazada claramente con la mano por un jugador del R.C.D. ESPAÑOL cuando tomaba portería.

En el caso de la U.D. LAS PALMAS, hemos de admitir que el codazo de Ruyman podría haber tenido igual desenlace, pero lo cierto es que el árbitro lo que vio fue "mano", no jugada violenta. Si se hubiese visionado la jugada sobre la marcha, el colegiado habría comprobado que "no hubo mano". En cuanto a si existió o no jugada violenta o agresión, incidentes como éste hay a borbotones en todos los partidos, así que el colegiado podría considerar que fue una acción fortuita la de Ruyman y por tanto habría revocado el penalti. O no, pero al menos se trataría de una decisión fundada, no lo acontecido, que tiene a nuestros aficionados con la mosca detrás de la oreja, y no les falta razón: tres penaltis llevamos en contra en los últimos tres encuentros. Dos de ellos acabaron con victoria del rival.

Y que no me vengan con que el equipo amarillo se mereció la derrota por no haber matado el partido antes, ya que ante el HERCULES hemos hecho uno de los mejores partidos fuera de casa en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario