Canarias IUSPORT

27 febrero 2012

OTRO GOL FANTASMA Y SEGUIMOS SIN LA MOVIOLA

En Italia piden monitores de TV para los goles fantasmas

El gol no concedido al Milán en su enfrentamiento del último fin de semana con la Juventus ha reavivado en Italia la polémica que en este blog hemos seguido de cerca, sobre el uso de monitores de TV en los campos para visualizar las jugadas especialmente conflictivas y determinantes (penalti, pelota que traspasa la línea de gol, etc.).

En el Mundial de 2010 fueron los británicos los que, con razón, se alzaron contra un sistema de arbitraje que permite dislates como aquel flagrante gol que le fue negado. Ahora son los italianos los que ponen el grito en el cielo. Diversos medios italianos demandan el uso de la moviola en el campo o el chip en la línea de meta para los goles fantasmas tras el flagrante error del colegiado Tagliavento, que no dio gol en el remate de Muntari. El vídeo muestra claramente cómo Buffon saca el balón cuando había traspasado la línea de meta medio metro.

Aumentan los aficionados, sean del equipo que sean, y los medios de comunicación que coinciden en la necesidad de implementar con urgencia la introducción del vídeo en el campo, de manera que pueda permitir al cuarto árbitro comprobar si el balón ha traspasado la línea de meta en casos de duda, y en otras jugadas determinantes.


Es una pena que el presidente de los árbitros italianos se haya conformado con un ruego a la divinidad, en lugar de ser proactivo en la necesaria reforma del arbitraje. Dijo el presidente de los árbitros italianos: “Debemos procurar que no se vuelva a repetir

.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario