Canarias IUSPORT

08 septiembre 2011

TIENE RAZÓN JUAN MANUEL RODRIGUEZ CON LA COPA DEL REY

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, se mostró ayer en desacuerdo con el vigente diseño de la Copa del Rey de fútbol, en víspera del partido único de la segunda eliminatoria que disputará hoy ante el Celta de Vigo, equipo de su misma categoría.

Al respecto, Juan Manuel Rodríguez se ha expresado de forma rotunda antes de la inminente visita a tierras gallegas: "No es lógico, en absoluto; me parece hasta lastimoso. No se entiende que dos equipos de Segunda A se enfrenten y, ahora mismo, tengamos que ir al campo del Celta, y a un solo partido; y a los de Primera le dan dos, ¿es que no somos iguales? La competición debe ser a uno, perfecto, muy bien, pero en casa del equipo de inferior categoría, como en su día se hizo", ha explicado.

A Rodríguez le parece que la Copa puede ser buena "si se juega como se debe jugar" y deja en el aire las preguntas que se han de realizar en torno a su "aliciente y preferencia". Y añade: "¿Si jugamos en el campo del Celta el gol vale doble? ¿Cómo el sorteo dice que es en su campo ya está? No estoy de acuerdo, así de claro", ha concluido.

Las consideraciones de nuestro entrenador son irrebatibles. Los clubes potencialmente afectados, todos salvo los de Primera, deberían adoptar una posición común y elevar la pertinente reclamación a la RFEF. Es obvio que este formato, reciente en el tiempo, se puso en funcionamiento para agilizar la competición, pero se trata de un sistema injusto. La RFEF debería adoptar el formato de doble partido en todos los casos, en aras del interés de la competición y para garantizar un trato equitativo a todos los clubes, con independencia de la categoría en la que militen y sin que el azar tenga un rol tan relevante en su organización.

La RFEF debería reconsiderar, pues, la estructura de la competición de Copa del Rey, de forma que el formato de doble partido no suponga una dilación excesiva del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario