Estamos en la nube de la euforia y hay que ser inteligentes a la hora de administrarla.
En la última entrada que publicamos en este blog al final de la pasada temporada, decíamos que lo importante era levantarse.
Y bien que nos hemos levantado. Se ha cumplido hilo por pabilo lo que anhelábamos: “Afortunadamente, la UD Las Palmas cuenta con una cantera excelente que ahora va a tener otra oportunidad y en la que podemos confiar. Todos queremos ver en el primer equipo a Héctor, Roque, Artiles, Tana, Leo, Asdrúbal, etc… Nos identificamos con ellos, con su forma de ser y de jugar. Y si vienen refuerzos, que sean los justos para cubrir, eso sí, con garantías, los puestos que aquellos no pueden”.
Amén. Los canteranos subieron al primer equipo y junto a una joya del fútbol sudamericano, apodado El Chino, bajo la batuta de un entrenador experimentado, todos productos de una impecable planificación de los técnicos y ejecutivos del club, con “Tonono” en la cantera, Tony Cruz como director técnico, y Patricio Viñayo, como director de gestión, los amarillos estamos viviendo un inicio de temporada a la altura de nuestra historia y pasión.
Pero cuidado con la euforia. Tiene la doble cara de la energía y la desconcentración.
Paco Herrera ya ha pasado por estos lances. Estoy seguro de que el míster sabrá mentalizar a los jugadores a partir de mañana domingo (hoy toca disfrutar) para afrontar con garantías el próximo envite, nada más y nada menos que el Derby regional. Ahí es nada.
Y una cosa más antes de cerrar. Por encima de todo, Fair play, tanto para la afición que se desplazará a Tenerife como a los directivos, técnicos y jugadores amarillos.
Por todo eso decimos: balones al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario