La Federación Mexicana de Fútbol ha propuesto instaurar un nuevo sistema de puntuación para los partidos. Aquellos equipos que empaten sin goles (0-0) no obtendrían puntos en la clasificación regular. El empate a un gol (1-1) daría un punto para cada equipo, y los equipos que empaten a dos (2-2) o más goles sumarían dos puntos en su casillero.
La federación mexicana busca mejorar la espectacularidad del campeonato, fomentando que haya más goles e intentando que el público se acerque de nuevo a los estadios, pues sufren una importante pérdida de afluencia en muchos de ellos en el país azteca.
La Federación ha anunciado que el 26 de abril presentará el proyecto final y en ese momento se conocerá si su propuesta ha sido aceptada por la FIFA.
De entrada, la idea parece interesante, pues no cabe duda de que incentiva el juego de ataque, pero no es oro todo lo que reluce. La iniciativa tiene un punto débil enorme: el nuevo sistema de puntuación, caso de prosperar a nivel de FIFA, podría favorecer a su vez los "enjuagues" de los que tanto se habla al final de temporada (amaños). La diversidad de alternativas (0-0; 1-1; 2-2) daría excesivo margen de maniobra a aquellos equipos que nada se juegan al final del campeonato.
Por eso, nos atrevemos que vaticinar que la FIFA no aprobará esta propuesta mexicana y menos aún la International Board.
No hay comentarios:
Publicar un comentario