Canarias IUSPORT

22 junio 2015

Y BIEN QUE NOS LEVANTAMOS


48 horas después del fatídico 22-J, escribía en este blog que lo importante era levantarse. Y bien que lo hemos hecho.

Decíamos entonces: "en cuanto al equipo, no debemos preocuparnos más de la cuenta. Las estrecheces económicas que se avecinan (contaremos con la mitad del presupuesto de la temporada actual), no deben ser un impedimento para luchar por el ascenso. Y si no, que se lo pregunten a los aficionados del Éibar. Afortunadamente, la UD Las Palmas cuenta con una cantera excelente que ahora va a tener otra oportunidad y en la que podemos confiar. Todos queremos ver en el primer equipo a Héctor, Roque, Tana, Leo, Asdrúbal, etc. Nos identificamos con ellos, con su forma de ser y de jugar. Y si vienen refuerzos, que sean los justos para cubrir, eso sí, con garantías, los puestos que aquellos no pueden".  Dicho y hecho.
Claro que ello no habría sido posible sin el buen hacer del cuerpo directivo y técnico de la UD. Por supuesto que la afición ha jugado un papel importante, pero alguien tenía que tomar decisiones y en el menor tiempo posible.

Y así ocurrió. Recuerdo que en la semana inmediata siguiente al "caracazo", el club daba una rueda de prensa y presentaba al nuevo plantel técnico, con Nicolás Rodríguez (ahora en otros lares, pero esto lo dejamos para otro día) y Paco Herrera al frente.
Confieso que me sorprendió positivamente la rapidez de reflejos de la Directiva del club a la hora de enderezar una nave que apuntaba al encallamiento. El acierto en los técnicos se reflejó en los fichajes de jugadores foráneos, como Araujo, Guzmán y Ortuño.
Si este domingo celebramos el merecido ascenso es sobre todo a esas decisiones rápidas y acertadas que ilusionaron de nuevo a la afición y consiguieron mantener la cohesión entre el club y el entorno amarillo.
No podemos cerrar este comentario sin hacer mención a los jugadores. Y aquí sobresale de nuevo la figura de Valerón, no tanto por su aportación al juego, siempre excelente pero con pocos minutos en la temporada, sino por su apoyo emocional a los compañeros ante tantos momentos amargos que hemos tenido, tras el shock de 2014 y durante este curso.

Y, cómo no, una mención especial a Jonathan Viera, que cogió el testigo del lesionado Nauzet Alemán, y de qué manera, en el momento que más lo necesitábamos.
Y terminamos con la misma frase con la que cerrábamos el comentario de 2014: "Al final, lo que cuenta no es cuántas veces has caído, sino cuántas veces te levantaste". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario