Canarias IUSPORT

25 junio 2014

TAMBIÉN ESTAMOS INDIGNADOS CON EL ÁRBITRO



 A los seguidores de este blog les consta que hace escasos días felicitamos al colegiado vasco que dirigió el partido de ida de la eliminatoria contra el Córdoba. No influyó lo más mínimo en el desarrollo del encuentro. Fue la mala puntería la que evitó que el Córdoba, que sí tuvo ocasiones claras de gol en el partido de ida, no las aprovechara.

Desgraciadamente, en el partido de vuelta nos ha ocurrido todo lo contrario. Ya me lo habían advertido antes del partido, y me lo confirmó en el descanso alguien importante de la RFEF: no es un colegiado apto para un partido de esta trascendencia.

Y decimos más: ¿por qué no se designan árbitros de Primera para estas eliminatorias que deciden el ascenso? Y dentro de Primera, ¿por qué no se designa al colegiado entre los mejores?

Es impresentable que una fase de ascenso a Primera quede en manos de un colegiado con tan pocas luces. El arbitraje del colegiado Sánchez Martínez fue nefasto, por vaios motivos, pero sobre todo por dos decisiones absolutamente determinantes.

Las imágenes de Canal Plus que ofrecemos (Tintaamarilla.es), y que pueden visualizarse en el reportaje en vídeo que publica el diario AS, revelan claramente que el gol anulado a Carlos Aranda fue por fuera de juego inexistente. Y que el penalti cometido por un jugador del Córdoba sobre Momo fue de libro.

No nos consuela el hecho de que este colegiado haya suspendido y se haya quedado también sin su particular ascenso a la Primera División. Es que es malo con ganas.

Es cierto que los actos vandálicos influyeron en el resultado, con el gol marcado in extremis por el Córdoba, pero también es cierto que de haber concedido el árbitro aquel gol de Aranda y señalado el penalti a Momo, la jugada postrera no habría cambiado el desenlace del encuentro y de la eliminatoria, que habría quedado 2-1, con el gol de Aranda, o 3-1, si la UD Las Palmas hubiese transformado el penalti que no se pitó.

Dos grandísimos errores que no olvidamos.

Tintaamarilla.es nos relata lo acontecido:

(Imagen 1). A los 12 minutos de juego se le anula un gol a Carlos Aranda por fuera de juego inexistente. La imagen de Canal Plus demuestra que el delantero malagueño local está al menos en la misma posición que el último defensor en el momento del pase de Ángel López. El asistente del colegiado no puede saber cuándo se produce la transmisión del balón en largo porque su mirada se dirige hacia el delantero y el defensa central cordobés. Sin embargo levanta el banderín y anula el disparo que acaba en las redes de Juan Carlos.

(Imagen 2). A los 28 minutos ocurre la otra jugada que incendió el graderío. Momo recibe en profundidad un pase hacia el área, controla y Raúl Bravo, que venía sin frenada, derriba con su cuerpo al exterior zurdo grancanario, sin posibilidad ya de terminar la jugada de ataque en las inmediaciones del área cordobesa.

Sin embargo, en la acción del 1-1 no hay fuera de juego de los jugadores cordobeses que rematan (Bravo) y culmina (Dávila). Este último como acción posterior al rechace de un portero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario