Canarias IUSPORT

09 marzo 2013

ÁRBITROS CON SENSACIONES ÓPTICAS

Ahora resulta que los colegiados tienen una nueva fuente de información: las sensaciones ópticas. Como mis "feligreses" saben, los árbitros -hasta ahora- tenían dos: la visión directa del juego y las advertencias que les hacen los árbitros asistentes desde las bandas.

Sin embargo, para sorpresa del Sr. Colina (UEFA), el colegiado Sánchez Martínez cuenta con un nuevo recurso del que deberá tomar nota el Comité Técnico de Árbitros para decidir si lo incorpora a su manual. ¡Manda h....."

Pero hay más. Hasta ahora conocíamos tres tipos de errores arbitrales: los graves, los menos graves y los leves. Hoy descubrimos otra modalidad: el error imposible.

Y como todos los caminos apuntan al vídeo, aquí tenemos otra jugada decisiva (expulsión) en la que también estaría justificado que un equipo pidiera el visionado de la jugada sobre la marcha. En el caso de hoy, ni eso haría falta, pues, al igual que sucediera con la jugada del gol anulado a Chrisantus la semana anterior, un cuarto árbitro con un monitor de TV tardaría escasos segundos en alertar al principal de que la pelota chocó en el muslo de Vitolo, no en su mano. Era una segunda tarjeta amarilla que dejó a nuestro equipo gravemente mermado para el contraataque en la segunda parte. ¡Bravo, Thievy!

Lo de sensación óptica y error imposible vienen a cuento por el hecho de que Vitolo estaba de espaldas al árbitro, por lo cual era imposible que éste viese el contacto. Hay que deducir, por tanto, que se guió por una singular sensación óptica, sin precedente arbitral.

Si a lo anterior añadimos que el colegiado se "equivocó" también en la primera tarjeta amarilla a Vitolo, la cuestión pasa a mayores.

Indignados. Así estamos todos los amarillos, pero también ilusionados con el mejor equipo y entrenador posibles en estos tiempos de penurias. Chapó también al estamento directivo, del que solo nos acordamos cuando las cosas van mal dadas. Este año han acertado plenamente y hay que reconocerlo.

Arriba´dellos.


NOTA: Para los que no se han enterado, la UD LAS PALMAS ganó 2-3 en Almería. Lo digo para que no nos tachen de victimista.

FE DE ERRATAS.- En la versión inicial de este art. se consignó por error que el colegiado era Pineiro Crespo.

1 comentario:

  1. Interesante y agudo artículo señor profesor. Su alumno Manuel Mireles.

    ResponderEliminar