Canarias IUSPORT

24 marzo 2012

SOBRE EL "HIJO DE PUTA" DE PEPE AL ÁRBITRO

APELACIÓN DISCREPA DE COMPETICIÓN: LO CONSIDERA INSULTO Y NO MESNOSPRECIO

El Comité de Apelación de la RFEF mostró su discrepancia con respecto al criterio mantenido por el Comité de Competición respecto a las palabras proferidas por Pepe al árbitro en el tunel de vestuarios al finalizar el partido con el Villarreal de esta semana. Apelación considera insulto y no menosprecio las palabras "hijo de puta".

No obstante, Apelación dejó inalterada la sanción de dos partidos, en aplicación de un principio jurídico según el cual en ningún caso puede la resolución del recurso agravar la situación inicial del recurrente.

Dice Apelación: "...  la expresión “hijo de puta”, para este Comité ha sido siempre calificada como una infracción que contiene un plus de gravedad, por el contexto en que se realiza, el animus injuriandi y la personalidad del árbitro, que encarna la máxima autoridad en el encuentro. En efecto, la expresión proferida no puede ser calificada de forma distinta a la de un agravio u ofensa, que sin duda, humilla al árbitro que la recibe, máxime considerando la difícil labor que realiza, ..."

Y concluye: "Por lo expuesto, resulta evidente que no sólo no puede estimarse ninguna reducción de la sanción impuesta por el Comité de Competición, sino que podría incardinarse la conducta del jugador Sr. De Lima Ferreira en el tipo del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF ya citado, y susceptible de ser sancionada con suspensión de, al menos, cuatro partidos".

QUIÉN ACIERTA?

El Comité de Apelación. A Pepe, es decir, al Real Madrid, le salvó la campana. Se ha librado de una sanción de cuatro o más partidos, que era la procedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario