Canarias IUSPORT

27 mayo 2011

UN PRESIDENTE POPULISTA

Aplicando técnicas más propias del ámbito político, el presidente del Real Madrid ha tomado una decisión que aleja a la entidad de los postulados que tantas veces repitió el empresario de ACS cuando inició su segunda etapa al frente del equipo blanco (señorío, espectáculo,...).

Con la decisión de destituir a Jorge Valdano como director general deportivo, cediendo a la presión del entrenador, Florentino Pérez marca el minuto uno de su propia caída. Depositar en una persona tan mal educada y conflictiva como José Mourinho todos los poderes, siguiendo a pies juntillas las encuestas, y dejarlo de facto como portavoz del club, sólo traerá problemas a la entidad, sobre todo con los medios de comunicación y, lo que es más grave, con las organizaciones deportivas.

Desde luego, la UEFA lo considerará como un gesto hostil, a juzgar por las recientes declaraciones del entrenador portugués en las que cuestionaba su neutralidad en la Champions, luego avaladas, inexplicablemente, por la propia Directiva. Y en cuanto a los "medios", no hace falta que les recuerde los incidentes vergonzozos que ha protagonizado ("hoy no hablo para la prensa", "sólo hablo con los directores", ...)

Por otro lado, si aceptáramos la decisión como la consecuencia lógica de un nuevo modelo a seguir por el club, al estilo de la Premier, tampoco ha acertado Florentino Pérez. Mourinho está muy lejos de un Ferguson que alcanza los veinticinco años como manager general del Manchester United. Al portugués no le gusta calentar mucho la silla. Cuenten si no los equipos que ha entrenado en la última década. Por tanto, no es creible el argumento  esgrimido por el presidente blanco. Al contrario, prescindir del ejecutivo que da estabilidad a la entidad en la esfera deportiva, que obviamente es la principal, además de todo un gentlemen en el área de comunicación, pronto se reconocerá como un error mayúsculo.

¿A cuántos chantajes más cederá Florentino? ¿Quien dará la cara cuando el portugués haga otra de las suyas? ¿Cómo reconducirán al equipo cuando en uno de sus calentones el portugués dé el portazo?

El presidente vuelve desgraciadamente por sus fueros. Si en la etapa anterior cometió el error de mezclarse con la jet del vestuario, ahora reincide, pero en el ámbito técnico y con alguien en el que en el fondo no cree, pero al que las encuestas aprueban. Las suyas, porque las que vienen haciendo públicas los medios tras el cese dan la razón a Valdano.

Comienza, pues, la caída, por segunda vez, de Florentino Pérez al frente del mejor club del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario