Canarias IUSPORT

17 marzo 2011

LA PREMIER LEAGUE PODRÍA UTILIZAR EL 'OJO DE HALCÓN'

EUREKA

Según el diario británico Daily Mail, la liga inglesa podría empezar a utilizar a partir de la próxima temporada el 'Ojo de Halcón', el famoso sistema empleado en el tenis que genera digitalmente una imagen de la trayectoria de la pelota, visualizándose su contacto, o traspaso, de la línea del campo.

Reconocemos que es un paso adelante, a pesar de que, según se anuncia, en ningún caso se sabrá en qué partido se ha empleado  la tecnología y que los resultados verán la luz seis meses después "para no crear polémicas".

Como saben, a principios de marzo, la International Football Association Board decidió seguir con las pruebas sobre la tecnología para acabar con la polémica de los goles fantasma. La FIFA confesó la posibilidad de testar el dispositivo 'Hawk-Eye'. "Tal vez realicemos pruebas en Inglaterra y si resulta efectivo lo utilizaremos" dijo Joseph Blatter entonces.

Según el mismo medio, Paul Hawkins, creador del 'ojo de halcón, reconoció los contactos. "Estamos conversando. La idea sería probarlo en tres estadios de la Premier League, sin divulgar los resultados pasados seis meses para no crear problemas", manifestó.

No obstante, el metodo oscurantista diseñado no parece que sea el mejor. Responde, una vez más, a los miedos atávicos que la FIFA le tiene al mal llamado rearbitraje de los partidos, cuando es obvio que rectificar una decisión arbitral sobre la marcha no constituye rearbitraje. Hay precedentes, aunque los árbitros no son proclives, en los que se han desdicho de una decisión previa consulta con los asistentes.

Aún así, somos optimistas y creemos que, tras las pruebas realizadas durante 2012, esta tecnología será implantada en el próximo Mundial de Brasil de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario