Canarias IUSPORT

29 diciembre 2010

LA MEJOR INOCENTADA DE 2010

El Gobierno ha ampliado el estado de alarma mediante un Real Decreto Ley firmado a mediodía de hoy 28 para salvar la jornada de Liga del 2 de enero. Se procede de manera similar a los controladores, de manera que los jugadores quedan sometidos a la legislación penal y disciplinaria militar hasta que finalice la vigencia del Reral Decreto.

El próximo 1 de enero la Policía Militar de las diferentes Capitanías tiene orden de recabar de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas las direcciones de los deportistas para acompañarles hasta las instalaciones deportivas correspondientes, y desde ahí a los hoteles concertados para concentrarlos en evitación de desórdenes y desobediencias, custodiados por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Está previsto que el 2 de enero haya un Coronel en cada vestuario, a fin de verificar que las alineaciones se conforman de manera adecuada, y que en esa jornada la vigilancia privada de los Estadios sea reemplazada por la Guardia Civil. Caso de sedición, las Unidades del Ejército han seleccionado a los militares más dotados futbolísticamente para que vistan los colores de los clubes de las ciudades donde se albergan sus Unidades, en sustitución de los jugadores, medida que cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, la LFP y la RFEF.

1 comentario: