Canarias IUSPORT

16 octubre 2010

EL "PRÍNCIPE DE ASTURIAS": ¿UN PREMIO DEVALUADO O UNA FECHA INCORRECTA?

La ausencia de la gran mayoría de los jugadores del Madrid y del Barça en el acto de entrega del Premio Príncipe de Asturias del Deporte, previsto para el viernes 22, no es algo anecdótico. Ambos clubes aportan casi el 90% de los jugadores de la selección absoluta campeona del mundo.

Mourinho no concederá permiso a sus jugadores al tener un partido de Liga el Real Madrid el sábado 23 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Racing (20.00). Lo mismo hizo horas antes el técnico del Barça, Guardiola, anunciando que va a retener a sus internacionales, que tampoco irán a Oviedo. Guardiola ha argumentado que su equipo juega en Zaragoza el sábado (18.00). Entiende "que el premio es muy importante para la selección española y que estarían más que contentos los jugadores al ir pero es imposible por la hora del encuentro del sábado".

Durante el partido Málaga-Madrid (sábado 16, 21:00), Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, recibió un encargo urgente de su presidente. Acto seguido rectifica a Mourinho y anuncia desde el palco del estadio de La Rosaleda que el capitán del Real Madrid y de la selección española, Íker Casillas, acudirá el próximo viernes a recoger el premio Príncipe de Asturias del Deporte.

La presencia de Casillas arregla algo la situación, pero no cambia lo fundamental: la Fundación que convoca el premio desconoce las exigencias del deporte profesional, el acto quedará deslucido sin la presencia de Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Villa y Valdés. No debemos olvidar que se trata de un premio al colectivo, a La Roja.

Se observa que "Bernabeu II" desea quedar bien con la Familia Real, pero las cuentas continúan sin cuadrar. Siguen faltando los jugadores titulares, por lo que reiteramos que la fecha escogida para la entrega del Premio es inadecuada.

Alguien debería responder de este despropósito, y el que le suceda en el puesto deberá tener en cuenta, en el futuro, las circunstancias del momento, a la hora de fijar la fecha de un acto tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario